Announcement

Collapse
No announcement yet.

Manual En Spanish

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Manual En Spanish

Podrian informar si hay un manual de Powerbasic en castellano(spanish).
    Estoy iniciando en este lenguage y no comprendo todos los procedimientos en especial como insertar ocx dentro de las aplicaciones windows, vengo de programar en vb6.

Jorge, Lamento informarte que no hay ningún manual en español. Todo acerca de PowerBasic está en inglés.

Si no sabes inglés, deberías quedarte en VB6 aunque te perderías de un excelente compilador, muchísimo mejor que VB6.

Translation:

Jorge, I´m sorry to let you know that there are no manuals in spanish. Everything about PowerBasic is in english.

If you don´t speak english, you should stick with VB6 although you would loose the opportunity to use an excelent compiler, much better than VB6.

Comment

Hola Jorge. Somos pocos en este forum los que tenemos como lengua de origen el español, pero mientras haya más mejor. Debes escribir tu pregunta en español en el forum y usar un traductor de los muchos que hay en lìnea para traducirlo al inglés (ponlo tanto en inglés como en español).

Si deseas saber màs de como usar ocx en powerbasic José Roca es una de las personas que màs conoce al respecto y te puede ayudar mucho con ejemplos y tools que tiene disponible. Visita su pàgina web, o buscar aquì mismo en el forum .

Yo he usado ocx con FireFly que es una herramienta para desarrollar programas en powerbasic y muy parecido al visual basic. El Ocx aquí es fácil de usar, aunque con ciertos ocx he tenido algunos problemas de compatibilidad (debido a que esta herramienta hace uso de ATL) como el "report manager" que lo uso intensivamente en mis programas pero que al cerrar la aplicación me está dando un mensaje de "memory not read".

Otra herramienta que dicen en el forum que es mejor para el uso de ocx es Phoenix, que utiliza otra técnica para trabajar con los ocx y no tiene estos problemas de compatibilidad con ocx creados en visual basic y además tiene una versiòn de prueba que puedes descargarlo y probarlo por 15 dias de uso, pero es más difícil de programar que con firefly y las otras herramientas disponibles (que tienen instrucciones que encapsulan varias de las q usarías en Phoenix).

Además hay Pwrdev que también te permite usar Ocx además de .Net (pero lástima que no tenga una versión de prueba) pero no sé que tal funciona con los Ocx y EZGUI una muy buena herramienta (que tiene versiones personales de hasta por 25 dòlares) pero que no tiene OCX ni un editor de programas integrado. Cualquier ayuda que necesites, envíame un mensaje privado, que con gusto te puedo ayudar si está a mi alcance y dentro de mis posibilidades de conocimiento del powerbasic.

Suerte.

Comment

Manual En Spanish

Pedro, gracias por contestar, el idioma es inconveniente pero no un barrera para utilizar PB, que tiene muchas ventajas sobre VB6, pero le falta algunas cosas como este soporte de idiomas y un buen Ide.
        Marco, la idea de esta consulta es esa, que cuantos mas seamos los latinos es usar PB, mayor soporte nos pueden ofrecer. La idea de incorporar ocx es que, cuando se programa en VB6, incorporamos librerias(ocx) propias y de terceros las cuales resuelven distintos aplicaciones, tener que desarrollar estas desde cero, implica un esfuerzo, y se debe tener el conocimiento y experiencia como el adquirido durante 18 años de programar en VB, el contar con bibliografia en español ayudaria a acelerar este nuevo conocimiento que hay que adquirir para realizar aplicaciones competitivas comparadas con VB
        Gracias por las info.

Comment

En el foro habemos muchos que podemos ofrecer ayuda en español. Además
          podemos ayudar a encontrar lo que buscas, casi todo lo que se necesita
          está ya en el foro.

No sería mala idea traducir el manual a español... Pero el compilador está
          en inglés, de hecho, todo el lenguaje básico está en inglés, por eso, te doy
          un consejo: Si estás en la programación, llegará el momento en el que
          necesitarás saber inglés, Sin duda y sin importar que lenguaje de programación
          utilices. De lo contrario te quedarás estancado en caso de que no te podamos
          ayudar.

Comment

My spanish is not great so i will stick with English here.

There used to be sites on the internet that will translate web pages from english to spanish. I did that with a web page of mine several years ago.

You can decompile the help module and get most of the html pages used
            with the manual although the project file is not there (hhp). These could be
            translated using the afore mentioned translator for a pretty complete
            translation of the pages involved.

Of course, these translators are notoriously weak as far as exact translations but it would give you a basis
            for a pretty complete document.
            Last edited by Fred Buffington; 28 Apr 2008, 02:05 PM.
            Client Writeup for the CPA

buffs.proboards2.com

Links Page

Comment

Hear Herre

Personally I like babelfish.....which should be at AltaVista BabelFish

In fact its what I used to understand enough words (that were not "English-Related") to understand what Jorge had asked.

(Without Babel-fish, all I got was, if there was a manual in spanish, but not the reason why....one tough thing when we do not all speak the same language, but there are enough of us that can at least bridge language barriers)
              Engineer's Motto: If it aint broke take it apart and fix it

"If at 1st you don't succeed... call it version 1.0"

"Half of Programming is coding"....."The other 90% is DEBUGGING"

"Document my code????" .... "WHYYY??? do you think they call it CODE? "

Comment

Estoy iniciando en este lenguage y no comprendo todos los procedimientos en especial como insertar ocx dentro de las aplicaciones windows, como programar la creacion de los objectos y principalmente los eventos, ya que los metodos y propiedades estan claro en el manual en los ejemplos COM, que no son lo mismo que OCX, es importante conocer como se realiza esta programacion en PB puro, sin utilizar runtime o dll externas

Estoy usando un traductor para el texto en ingles, como lo han sugerido en este foro.

I am embarking on this language and do not understand all the procedures as a special insert ocx windows within applications, such as scheduling the creation of objects and events mainly because the methods and properties are clear in the manual in the examples COM, which are not the same as OCX, it is important to see how they are made in this programming PB pure, without using external runtime or dll

I am using a translator for the text in English, as suggested in this forum.

Comment

PB es muy distinto de VB. No está diseñado para trabajar nativamente con OCXs, sino con el API de Windows.

Los controles ActiveX precisan de un contenedor que controle la comunicación entre ellos y el programa principal. VB lo proporciona en el runtime. Con PB tenemos que utilizar uno externo, como por ejemplo ATL.

En cuanto a los eventos, la comunicación se realiza mediante la interfaz IConnectionPoint. En esta página explico como se hace: http://www.powerbasic.com/support/pb...ad.php?t=24690

Mi programa gratuito TypeLib Browser, que puedes descargar en http://com.it-berater.org/typelib_browser.htm , permite seleccionar el componente deseado y genera el código necesario para conectar con los eventos.
                  Forum: http://www.jose.it-berater.org/smfforum/index.php

Comment

Jose
                    Gracias por la informacion, la voy a estudiar para comprender la metodologia de programar con Pb. Vamos por un buen camino.

Thanks for the information, I will study to understand the methodology of schedule with Pb. We are on a good path.

Comment

Jorge, as Cliff noted babelfish is real good. yahoo has it too.
                      After decompiling the pbwin help, i was able to translate several of the
                      htm files to spanish and save them. I do not have enough room on any of
                      my sites to put all the htm files (at least 1000) all at one time which would
                      be the way to go.

It could then be recompiled into a htmlhelp file in spanish. You'd need to
                      make your own project file as that does not come with the decompiling but
                      that wouldnt difficult i dont believe.

If i had the room i would do it. but i would have to upload one or two files, translate them then delete them and upload more.

Jorge, como Cliff observó el babelfish es bueno verdadero. yahoo lo tiene también. Después de decompiling la ayuda del pbwin, podía traducir varios de archivos del htm al español y excepto él. No tengo bastante sitio en cualesquiera de mis sitios para poner todo el htm archivan (por lo menos 1000) todos contemporáneamente que sea la manera de ir. Podría entonces recompiled en un archivo del htmlhelp en español. Usted necesitaría haga su propio archivo de proyecto como que no venga con decompiling pero eso no difícil yo no cree. Si tuviera el cuarto lo haría. pero tendría que cargar uno o dos archivos, traducirlos después suprímalos y cargue más.
                      Last edited by Fred Buffington; 30 Apr 2008, 03:34 PM.
                      Client Writeup for the CPA

buffs.proboards2.com

Links Page

Comment

Since there are a few of us answering (and not to steal scope from the original question, I will post elsewhere as well), I wonder if any of the languages can take offense from apps that are "Multi-Language" but written by guys like myself? (I only know Klein Deutsche, and reading other languages "Get the Gist") type) because they loosely translate to "American English" ("Them Darn'ed Brits got their own set" )

Would any of us? or any other programmer or end user "Take offense" from a mis-translation of how the GUI looked? Or mistaken translations of the documentation of our apps? (I just had to ask)

'--------------------------------------------------------------------------
                        ¿Puesto que hay algunos de nosotros que contestan (y no robar alcance de la pregunta original, fijaré a otra parte también), me pregunto si cualesquiera de las idiomas pueden tomar ofensa de los apps que son "Multi-Lengua" pero escrito por los individuos como me? (conozco solamente Klein Deutsche, y la lectura otras idiomas "consigue el Gist") tipo) porque traducen libremente al "inglés americano" ("él Darn'ed Brits consiguió su propio sistema" ) ¿cualesquiera de nosotros? ¿u otro usuario "ofensa del programador o del extremo de la toma" de una mala traducción de cómo el GUI miraba? ¿O traducciones confundidas de la documentación de nuestros apps? (apenas tuve que pedir)
                        Engineer's Motto: If it aint broke take it apart and fix it

"If at 1st you don't succeed... call it version 1.0"

"Half of Programming is coding"....."The other 90% is DEBUGGING"

"Document my code????" .... "WHYYY??? do you think they call it CODE? "

Comment

Working...
                        X